martes, 25 de septiembre de 2012
Módulo 4: Manejo de Componentes de Imagen Visual
Imagen como mensaje:
Denotación y connotación de imágenes: La denotación es lo que literalmente nos muestra la imagen, su primer nivel de lectura, lo que percibimos de manera inmediata y objetiva, y es igual para cualquier espectador. La connotación es el nivel subjetivo de lectura de la imagen, diferente para cada espectador, dependiendo de factores como su nivel cultural, su experiencia visual o la cultura a la cual pertenece.
Cultura icónica: sistema de comunicación que trata de representar la realidad visual a través de las imágenes en sus elementos más evidentes: los colores, las formas, las texturas.
La abstracción visual como instrumento de descubrimiento de significados: es el estilo artístico que enfatiza los aspectos cromáticos, formales y estructurales, acentuándo formas naturales.
Publicidad: es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
Logotipo, Isotipo e Isologo:
Logotipos: es un elemento gráfico que identifica a una persona, empresa, institución o producto. Los logotipos suelen incluir símbolos asociados a quienes los representan.
Isotipo: se refiere a la parte más reconocible de la disposición espacial en diseño de una marca, ya sea corporativa, institucional o personal.
Isologo: ,son signos tipográficos. Las marcas que funcionan con el símbolo gráfico únicamente se conocen como isotipos, y las que funcionan únicamente con, reciben el nombre de logotipos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario